THE CODE

“Lo que estamos haciendo aquí es buscar verdad, conocer, saber. Es una apuesta por la vida”.

HUGO OMAR CAÑÓN

Un documental de denuncia y análisis donde se reflexiona acerca de la impunidad de los grandes crímenes financieros, económicos y ambientales cometidos contra la humanidad en su conjunto.

En nuestra historia han existido visionarios que han entendido mucho antes que el resto que la esclavitud, el colonialismo o el apartheid no eran el orden natural de las cosas, sino prácticas inmorales de una minoría que debían ser considerados ilícitos. En la actualidad, un juez lidera un movimiento internacional para que entendamos que los grandes fraudes económicos no son deficiencias del sistema, sino actos premeditados de una élite, que deben ser reconocidos como delitos. THE CODE nos muestra la voluntad y la lucha de un grupo.

Cinco grupos de trabajo repartidos por todo el mundo, más de cien prestigiosos juristas de todas las nacionalidades trabajando en un objetivo común: redactar, para su aplicación, un nuevo Código de la Jurisdicción Universal con el que combatir “el lado oscuro de la globalización” con la ley como herramienta.

PERSONAJES

POR QUÉ

VER THE CODE